Nuestra Esencia

NUESTRA ESENCIA

El Instituto Gastronómico Carême está incorporado a la SEP y es miembro activo de la Asociación Culinaria de México; de la Academia Nacional de Cocina Francesa y de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs. Modernas y seguras instalaciones 100% profesionales. Docentes certificados y con experiencia por lo que somos la mejor opción de la zona. Estupendo Plan de Estudios, bien estructurado para nuestra especialidad de CHEF EJECUTIVO. Se basa en 80% práctico 20% teórico para convertirte en un verdadero profesional.

El IGC fiel a la enseñanza del cocinero de reyes y rey de los cocineros, Marie Antoine Carême, mantiene estricta y permanente higiene en sus instalaciones, para que aprendas en las mejores condiciones académicas y de seguridad. Además contamos con un excelente curso SABATINO que otorga el Diploma de CHEF EN ARTES CULINARIAS. Preferentemente para jóvenes que trabajan, con costo reducido y con una beca CAREME que lo hace muy accesible. Es un curso ideal para quienes desean ascender de rango en su centro de labor e incluye toda la materia prima.

Entendemos que nuestros egresados deben acudir bien preparados a la competencia laboral por lo que incluimos como materia muy importante el curso de INGLÉS de tendencia culinaria del cual se otorga diploma oficial. Junto con ello no cobramos reinscripción.

También atendemos a profesionales para alguna capacitación específica. Brindamos asesorías para emprender algún negocio o reestructurar espacios de cocinas y contamos con una amplia gama de talleres accesibles para toda la familia. Estamos en pleno centro histórico de san Cristóbal Ecatepec, de fácil acceso. Estacionamiento privado, acervo bibliográfico, áreas verdes, internet y video vigilancia las 24 horas del día, propicia un excelente ambiente para tu enseñanza, seguridad y confort.

PRÁCTICAS &CONVENIOS

En virtud de que el ejercicio en cocina es un punto demasiado importante en la formación del alumno, en CARÉME dedicamos un periodo de prácticas externas al terminar cada semestre. Se realizan en diferentes Hoteles cinco estrellas del Distrito Federal y en Restaurantes de especialidades en zonas de mayor movimiento GASTRONÓMICO como en Polanco, la Condesa y Roma Norte entre otras. El objeto de este ejercicio es que los alumnos experimenten directamente en el ambiente laboral que les espera y pongan en práctica lo aprendido en el INSTITUTO GASTRONÓMICO CAREME.